Empezamos Nueva Bloque Temático (31 de Enero)
¡Hola Chicos y Chicas! Vamos a empezar la nueva unidad "La vida en la Prehistoria". aquí os dejo algunas preguntas que contestaremos mañana.
- ¿Qué entendéis por Prehistoria?
- ¿Dónde creéis que vivían los seres humanos en la prehistoria?
- ¿Cómo pensáis que vestían?
- ¿Qué creéis que comían?
Luego veréis un vídeo que os ayudará a conocer algunas de las respuestas a las preguntas anteriores, además de conocer otros datos interesantes que iremos desarrollando.
Construcción Conocimientos (4 de Febrero)
¡Hola! En la próxima sesión os presento un esquema incompleto, el cual vais a tener que completar con los datos comentados en la sesión anterior. Este esquema nos servirá de apoyo para el desarrollo de la unidad, ya que cuando terminemos el tema volveremos a elaborarlo y compararéis el primero con el segundo y veréis donde os habéis equivocado.
Investigación (5 de Febrero)
¡Hola! En la próxima sesión vamos a realizar una pequeña investigación. Vamos a organizar la clase en pequeños grupos y nos trasladaremos al aula de
informática.
Todos y cada uno de los grupos deberán buscar los mismos datos: Dónde y cómo
vivían, como se vestían, que comían, qué inventaron. La diferencia es que cada
grupo se centrara en una etapa.
Los grupos estarán enumerados del 1 al 5. Correspondiendo el
1 al paleolítico, 2 neolítico, 3 edad del cobre, 4 edad del bronce y 5 edad del
hierro.
Tras la investigación, realizaremos una puesta en común donde cada uno de los grupos le presentará la información encontrada al resto de la clase.
Sesión 4 (6 de Febrero)
¡Hola chicos y chicas! Aquí os dejo una serie de imágenes que tenéis que analizar y anotar posteriormente en el cuaderno de clase que características destacáis de cada uno de ellas, relacionándolas con su
etapa: El Paleolítico, el Neolítico o la Edad de los metales.
Preparación Teatro (7 de Febrero)
En la sesión de hoy vamos a preparar la clase de mañana. Para llevar a cabo el teatro os colocareis por grupos y cada uno representará una etapa de la prehistoria.
Podréis solicitarme el material que os gustaría utilizar para ver su disponibilidad. También podréis preguntar por el espacio que os gustaría emplear, es decir, se podría salir al patio para la representación.
Dentro de los recursos podéis hacer uso de la pizarra como si fuera la pared de las cuevas, la pizarra digital, etc. También elaboraremos el vestuario. Aquí os dejo algunas ideas que podéis hacer para vuestro teatro.
Se valorará la originalidad en la representación y la capacidad de representar y mostrar las características de cada etapa.
En la sesión de hoy vamos a preparar la clase de mañana. Para llevar a cabo el teatro os colocareis por grupos y cada uno representará una etapa de la prehistoria.
Podréis solicitarme el material que os gustaría utilizar para ver su disponibilidad. También podréis preguntar por el espacio que os gustaría emplear, es decir, se podría salir al patio para la representación.
Dentro de los recursos podéis hacer uso de la pizarra como si fuera la pared de las cuevas, la pizarra digital, etc. También elaboraremos el vestuario. Aquí os dejo algunas ideas que podéis hacer para vuestro teatro.
Ropa
Lanzas
Se valorará la originalidad en la representación y la capacidad de representar y mostrar las características de cada etapa.
Dramatización (11 de Febrero)
¡Hola! En la sesión de hoy ¡Vamos a realizar el Teatro!
En el teatro cada uno de los grupos tendréis que
representar e imitar la vida de los habitantes en la prehistoria. Para ello
destacaremos tres momentos, el paleolítico, el neolítico y la edad de los
metales.
Preparados...Listos... ¡Acción!
Preparados...Listos... ¡Acción!
Visita Arqueóloga (12 de Febrero)
Hola a todos/as. Mañana vendrá a visitarnos a la
clase una arqueóloga experta en las excavaciones de Atapuerca para hablarnos de
su trabajo y de los objetos que han encontrado de la prehistoria. Además nos traerá fotos
y algunas replicas de materiales y utensilios que se corresponden con la
prehistoria.
Prehistóricos por un día (13 de Febrero)
En la próxima clase vamos a poder ponernos en el papel de los
prehistóricos y para ello os traigo un trozo de una piedra muy especial y un lápiz
especial, en la cual vais a poder dibujar y escribir lo que queráis, pero que guarde relación con la prehistoria.
Aquí os dejo un ejemplo:
Aquí os dejo un ejemplo:
Examen (14 de Febrero)
Hola a Todos/as. Aquí os dejo el Examen. ¡Mucha suerte!
1. ¿Qué representan las pinturas rupestres paleolíticas?
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
2. Di a qué edad de la prehistoria pertenece cada una de las
imágenes:
3. Completa este cuadro con cada una de sus características más
significativas.
4. Definir que es la prehistoria
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
5. Dibujar algunos materiales o utensilios más utilizados e
inventados en la prehistoria.
6. Diferencias entre paleolítico y neolítico.
El paleolítico: .........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
El neolítico:
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
El paleolítico: .........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
El neolítico:
.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario