¡Chicos! Vamos a comenzar
un nuevo tema, el de las plantas. Aquí os dejo lo que haremos en clase.
PLANTAS CON FLORES Y SIN FLORES (2 de Octubre)
¡Chicos! Mañana veremos la clasificación de las plantas. Así que aquí os dejo las actividades que realizaremos.
DESCUBRIMOS NUESTRO COLE (3 de Octubre)
LAS PLANTAS TAMBIÉN SE ALIMENTAN (4 de Octubre)
REPASAMOS LO APRENDIDO (8 de Octubre)
¡Chicos! Mañana a modo de resumen de todo lo que hemos visto, podremos ver este vídeo.
ACLARAMOS DUDAS (10 de Octubre)
Comentamos la foto:
¿cuántas clases diferentes de
plantas aparecen en la fotografía? ¿por qué crees que hay tantas plantas en
sitios como éste? ¿por qué es tan importante conservar las plantas?
¡NUESTRAS PROPIAS PLANTAS! (1 de Octubre)
Os recuerdo que mañana vamos a
realizar nuestra propia planta. Para ello es necesario llevar un vasito de
yogurt, un poco de algodón y agua, con una botellita por grupo es suficiente.
La semillas serán lentejas. ¡No lo olvidéis!
PLANTAS CON FLORES Y SIN FLORES (2 de Octubre)
¡Chicos! Mañana veremos la clasificación de las plantas. Así que aquí os dejo las actividades que realizaremos.
-
Realización de un esquema resumen de lo visto.
Con imágenes. Por lo tanto tendréis que traer imágenes de plantas con flores y
sin flores.
-
Entre todos, buscaremos diferencias entre las
angiospermas y las gimnospermas. Para ello, es necesario, que estéis muy
atentos a las explicaciones de mañana
¡ÁNIMO CHICOS! SEGUID ASÍ.
DESCUBRIMOS NUESTRO COLE (3 de Octubre)
A ver, mañana vamos a hacer una “excursión” por nuestro
cole. Necesito que llevéis cámara de fotos aunque sea uno de los miembros de
los grupos que ya están hechos.
Por grupos, iremos buscando en el cole plantas con flores y
sin flores, según la clasificación que vimos ayer. Las fotografiaremos y las
mostraremos a nuestros compañeros.
¡A ver qué grupo hace una colección más grande!
Si recopilamos muchas fotos, después adornaremos nuestro
pasillo, para que todos nuestros compañeros vean el gran trabajo que estáis
haciendo.
LAS PLANTAS TAMBIÉN SE ALIMENTAN (4 de Octubre)
¡CHICOS! Mañana veremos una parte muy importante de la
unidad, la nutrición de las plantas. Es necesario que prestéis mucha atención a
este experimento.
Después, por grupo, realizaremos un esquema de la
fotosíntesis. Podéis traer los materiales que queráis: fotografías, colores,
cartulinas, hojas de verdad…
Os dejo aquí uno de ejemplo, no vale copiarse, esto es solo
una idea y premiaremos la originalidad.
REPASAMOS LO APRENDIDO (8 de Octubre)
¡Chicos! Mañana a modo de resumen de todo lo que hemos visto, podremos ver este vídeo.
Seguidamente preguntaremos dudas sobre el mismo y
continuaremos con la reproducción de las plantas. Es un poco complicada, así
que tendréis que estar muy atentos a mis explicaciones.
A continuación os dejo las actividades que realizaremos de
forma individual:
1.
Completa las oraciones
a.
La polinización es el paso del polen de los……..
de una flor al…….de otra.
b.
Cuando ocurre la polinización, los óvulos se
transforman en…….. y el resto del gineceo en……
2.
¿Cómo se reproducen las plantas? Ordena y copia
el orden en que sucede.
1.
Las semillas germinan.
2.
Se forman las semillas y el fruto.
3.
Salen las flores.
4.
Se produce la polinización
3.
Explica con un ejemplo cómo tiene lugar la
reproducción asexual de las plantas.
REALIZAMOS UN HERBARIO, ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN (9 de Octubre)
¡Bueno chicos! Que no se os olvide traer mañana las hojas
que os mandé secar a principio del tema, que
entre todos vamos a realizar un
herbario. Ya veréis que divertido. ¡ánimo!ACLARAMOS DUDAS (10 de Octubre)
A
ver chicos. El tema ya está dado. Mañana realizaremos el siguiente esquema
resumen y aclararemos todas las dudas. No dejarlo, que es importante tener
todos los conceptos asimilados. ¡Ánimo!
EXAMEN (11 de Octubre)
Mañana para finalizar el tema realizaremos el examen de la
unidad.
1.
Completa las oraciones.
a.
Las plantas se clasifican como……….. y……………
b.
Las plantas sin flores incluyen los……….. y
los…….; las plantas con flores incluyen las……… y las………
c.
Las plantas realizan la………….., que incluye……………
d.
Las plantas realizan la…………………., que puede
ser……… o……….
2.
Define con tus propias palabras.
a.
Polinización:
b.
Fotosíntesis:
c.
Reproducción asexual:
d.
Tubérculo:
3.
Imagina que metiéramos una planta sana, plantada
en una maceta con tierra y agua suficientes, en una habitación oscura durante
mucho tiempo. ¿Qué sucedería? ¿Por qué?
4.
Dibuja una flor y escribe los nombres de sus
partes.
5.
Construye una oración con cada grupo de
palabras.
a.
Agua, sales minerales, raíz, sabia bruta.
b.
Dióxido de carbono, estomas, hojas.
6.
Une las dos columnas.
Toman dióxido de carbono y
expulsan oxígeno
Respiración Toman
oxígeno y expulsan dióxido de carbono
Fotosíntesis La
realizan de día y de noche
La
realizan solo de día
No hay comentarios:
Publicar un comentario